domingo, 8 de febrero de 2009

El doble rasero

Canarias 0 - España 5. Partido de juveniles de fútbol.

Esta noticia no escandaliza a ningún neo fascista, pero todos sabemos que no hubiera sido lo mismo con la selección catalana. En ese caso, ERC hubiera sido la culpable de la crisis, los separatismos quebrantarían todas las leyes y la única solución sería derrocar al gobierno para que estos horrores no volvieran a pasar. 

Así es el doble rasero español. 

Esta forma diferente de medir las mismas acciones es inequívoca. Como lo es que nuestro estatuto, el catalán, no tiene nada de diferenciador respecto al andaluz, el valenciano o el aragonés. Por cierto, ¿alguien sabe si se ha aprobado ya, o aún Montilla sigue negociando, tal y como venía diciendo allá por 2008? Pero dará igual, ya se encargarán de ensuciar el texto los ultraderechistas del PP, que viven de esta renta en el resto de España.

Creo que va siendo hora de diferenciarnos de verdad y de dar un poco más de miedo a los borregos acomplejados que se creen los discursos del PP o del insulso Rivera, gente desinformada gracias a arengas sin fundamento, que increiblemente siguen vigentes. Es hora de dar miedo en Moncloa y que no nos tomen a los catalanes por el pito del sereno. Pedir la autodeterminación de forma firme y echar al aliado Montilla del sillón presidencial, y si hace falta, a ZP de su cómoda mayoría, conseguida gracias a muchos catalanes que siguen pidiendo limosnas, nunca concedidas. 

Y es que ahora, según nuestro presidente, ha llegado por fin la crisis. Ahora hay que ser responsables y no pedir, que la hucha se ha de repartir con los extremeños. Zapatero a sus zapatos, los de un progre insulso que ahora, a cambio de votos españoles, no dejará presentarse a la elecciones vascas a los separatistas. A los etarras dicen ellos. El Sr. Presidente debería escuchar menos la COPE y dejar de lado los discursos de su ¿enemigo? Jimenez Losantos, y no obrar como lo haría el predicador de la mañana. 

Pero no lo hará, porque es un cobarde, como lo son prácticamente todos los políticos, que se llenan los bolsillos de falsas aspiraciones para llegar a un funcionariado millonario, para luego vivir de las rentas que el populacho les proporcionamos. 

Con este escenario patético nos tenemos que ¿conformar? 


2 comentarios:

Josep dijo...

mmm... i ja ho sap el teu metge de capçalera que llegeixes el MARCA?

La salut se'n resenteix, d'aquestes coses!

Enzo dijo...

sí, tens raó, t'enviaré un missatge al teu consultorio, a veure si em dones un antídot. Però estic enganxat, és una droga ... serà complicat.